Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 abril 2011 4 28 /04 /abril /2011 22:46

MADRID, 27 Abril de 2012. (EUROPA PRESS) -


El disidente cubano, Néstor Rodríguez Lobaina, ha confirmado este miércoles que abandonará España en 90 días "si continúa su situación crítica" y de "destierro forzoso", en declaraciones a Europa Press en un acto de bienvenida al grupo de ex presos políticos cubanos que llegaron el pasado 8 de abril celebrado en la Fundación Hispano Cubana.

Rodríguez Lobaina se ha mostrado "preocupado", ya que no han recibido "ni ropa ni dinero desde que llegaron a España" hace 19 días acompañado, en su caso, de su esposa y su hija. "La ayuda de la Cruz Roja y del Gobierno está siendo lenta e ineficiente", ha añadido.

Al respecto, su hermano Alfredo ha reprochado que no pueda "acceder a Internet, ni a la prensa, ni a un teléfono móvil" y ha sostenido que está siendo "silenciado".

Néstor Rodríguez Lobaina ha criticado que el Ejecutivo socialista no le permita viajar al extranjero y ha calificado su situación de "destierro forzoso". Aunque ha admitido que "jamás" volverá a Cuba "mientras haya tiranía".

No obstante, Rodríguez Lobaina ha asegurado que hay "muchos exiliados cubanos que quieren irse de España" y ha citado a Juan Carlos Herrera Costa, a José Osvaldo Izquierdo, que pretende trasladarse a Chile. No ha querido desvelar el nombre de "otros que muy discretamente están haciendo gestiones para marcharse a Estados Unidos", e incluso a la República Checa.

"Exhorto al PSOE y a toda la sociedad española a un movimiento de solidaridad para con el pueblo desterrado" que, según ha dicho el disidente político, sufrió "una maniobra de interés político" a su llegada a España el pasado 8 de abril. Los ex presos políticos fueron trasladados a distintos puntos del país.

SITUACIÓN EN CUBA

Rodríguez Lobaina ha indicado que el Congreso del Partido Comunista que delegó el liderazgo del partido en Raúl Castro, hermano de Fidel, no ha supuesto cambio alguno.

"Es una desfachatez y una falta de respeto que el pueblo cubano sea señalado como culpable por los errores cometidos por el régimen de Castro", ha subrayado.

Para que se produzca un cambio en Cuba, ha añadido, debe de producirse "un verdadero movimiento cívico de masas" que "ponga punto y final a la dictadura". "Cuba necesita reformas profundas, radicales, de transición democrática" en el ámbito "social, económico y el de los Derechos Humanos", ha apostillado.

Sin embargo, Rodríguez Lobaina no se ha mostrado muy optimista respecto a la situación en Cuba debido al "inmovilismo social cubano". "Un movimiento unitario es viable aunque necesita de una estructura y una estrategia", ya que, ha continuado, los servicios secretos han desarticulado todos los intentos hasta ahora

Compartir este post
Repost0

Comentarios

C
<br /> hermano tu tienes rason pero todos lo que asemos es ablar y ablar yo estuve 17 años preso en cuba y estoy dispuesto a que nos repatrien y luchar en las calles como lo ase los libios en cuba se dise<br /> y con rason que nosotros en v es de que darnos como isieron otros nos marchamos para estar ablando desde aqui vamos todos no tengamos miedo sabemos que emos sido victimas de una manipulacion de<br /> castro moratino y el cardenal cubano para engañar al mundo y por el deseo de salir en libertad nos emos prestado a esa burda maniobra pidamos el regreso demos un paso de valentia y si tenemos que<br /> volver alas priciones volvamos y el que no este de acuerdo que se calle y difrute la libertadque nos dieronadmiro alos que tuvieron la enteresa de quedarse y desir españa no nosotros fuimos flojos<br /> viba cuba libre de comunistas pero hay que sacarlos ellos no se hiran solos<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> Es una situcación bastante triste lo que están pasando los desterrados en España, aunque ya con ser desterrado en cualquier pais uno se siente mal porque sinó fuera por la tirania cruel de los<br /> hermanos castros y sus secuaces todos estuviéramos en la Patria que nos vió nacer, es muy penoso la separacion de la familia.. ABAJO LA TIRANIA.<br /> <br /> <br />
Responder

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar