Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 abril 2011 2 26 /04 /abril /2011 23:58

La casa editora española Legua Editorial ha presentado en Miami varios de los libros producidos en los últimos tiempos.

Presentacion-1-.jpg

Presentación del libro Cuba: Arte y Literatura en Exilio, Universidad Interancional de La Florida.

 

26 de Abril de 2011

La editorial española Legua ha presentado el lunes en la Universidad Internacional de La Florida el libro de ensayos Cuba: Arte y Literatura en exilio, que recoge textos de veinticinco autores cubanos.

La presentación de este libro de ensayos ha sucedido a la presentación -tambien en Miami- de la novela La Gema de Cubagua, del escritor cubano William Navarrete y contó con la presencia de intelectuales como Madelín Cámara, Carlos Alberto Montaner y Jeans Pancracio, entre otros.

Cuba: Arte y Literatura en exilio fue presentado en la Universidad por la profesora y escritora cubana Uva de Aragón, quien elogió la calidad y esfuerzos de Legua editorial.

Tanto la presentación de La Gema de Cubagua como la de Cuba: Arte y Literatura en exilio se enmarcan en el desarrollo de un nuevo encuentro del Congreso Internacional sobre Creación en el Exilio que tuvo sus inicios en la ciudad española de Valencia.

En conversación con martinoticias.com, Grace Piney, directora de Legua Editorial, explicó las características, intereses y propósitos de la casa editora y afirmó sentirse complacida con la presentaciones que se han realizado en Miami.

Piney agregó que Cuba: Arte y Literatura en exilio recopila una selección de textos que se presentaron en el IV Congreso Internacional sobre creación y exilio "Con Cuba en la distancia" en la ciudad de Valencia, España.

El evento constituye un foro de pensamiento independiente en torno a la cultura cubana vivida desde la perspectiva del exilio y la experiencia transnacional o transcultural, donde tienen cabida los estudios culturales, sociológicos, económicos y políticos.

La antología se centra en seis tenas en particular: la obra de Manuel Díaz Martínez, ideología y cultura, expresión afrocubana, teatro y cine, creación y exilio, y la actualidad artística y comunicativa.

Añadió la directora de Legua Editorial que Cuba, Arte y Literatura en Exilio estrena la colección de pensamiento de la editorial y espera que nuevos libros vengan a engrosar el catálogo de la casa editora.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar