Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 abril 2011 6 16 /04 /abril /2011 00:00

declaracion1-1-.gif

15 de mayo de 2006 / PayoLibre

Santa Clara, Jueves 11 de mayo del 2006

Prisión provincial "La Pendiente" "Villa Clara"

Declaración Internacional

Dirigida A: Nuevo Consejo de Derechos humanos con sede en Ginebra, Suiza. Todos los países libres y democráticos miembros de la Organización de la Naciones Unidas.

 Quienes a continuación nos dirigimos hoy a ustedes, somos prisioneros de conciencia reconocidos y declarados bajo esta categoría por Amnistía Internacional por encontrarnos encarcelados injustamente en las prisiones de la dictadura comunista del régimen de Fidel Castro Ruz, sólo por defender el respeto a los Derechos Humanos del pueblo cubano y amar la libertad.

  Mediante una declaración del Ministerio de Relaciones exteriores del Gobierno cubano fechada en pasado día 9 de mayo y publicada por los medios oficiales el pasado día 10 de mayo, tuvimos conocimiento de la decisión mediante voto secreto de unos 135 países miembros de la organización de las Naciones Unidas que el gobierno cubano sea miembro y fundador del mencionado nuevo consejo que iniciará su Primera Sección el próximo 19 de junio en Ginebra, Suiza.

  Nosotros los prisioneros de conciencia nombrados Raúl Martínez Prieto y Léster González Pentón le ponemos en conocimiento nuestro desacuerdo con esta nueva decisión en que el gobierno cubano sea miembro y mucho menos fundador del Nuevo Consejo de Derechos Humanos.

  No es nuestra intención entrometernos en sus asuntos internos, ya que no tenemos conocimiento completo de la nueva línea de trabajo a seguir por el mismo, pero sí les comunicamos que es una vergüenza que la dictadura comunista y asesina del régimen de Fidel Castro Ruz sea miembro del Nuevo y prestigioso organismo de Derechos Humanos. Permitir semejante decisión es declararnos cómplices de los crímenes, torturas y violaciones de los derechos Humanos que a diario comete la dictadura que por más de 47 años oprime al pueblo cubano, es manchar la imagen de los más de 300 prisioneros políticos que se encuentran en las prisiones cubanas, es destruir la moral de todos los defensores de los Derechos Humanos que dentro de Cuba sufren persecución, detenciones arbitrarias, injustas sanciones y golpizas salvajes sólo por informarle al mundo la debilidad del pueblo cubano y luchar por un cambio pacífico y democrático.

  Solo preguntamos ¿hasta cuándo tenemos que permitir que el régimen cubano continúe violando los derechos humanos de más de 11 millones de personas?

  Ejemplo de esto es la detención de 6 opositores pacíficos arrestados desde el pasado 13 de julio del 2005, y de 13 opositores pacíficos más arrestados desde el 22 de julio de 2005 que llevan, todos, 9 meses en prisión arbitrariamente sin realizárseles juicio y que han sido desterrados a cientos de kilómetros de sus provincias de origen y para prisiones distantes para hostigar también a sus seres queridos. Parte de este grupo de defensores encarcelados es el hermano Raúl Martínez Prieto, que como si fuera poco el régimen cubano le puso también en prisión a su hijo Randel Martínez Gómez con una injusta acusación de "peligrosidad”, sólo por ser un defensor de los Derechos Humanos.

  El destierro al exilio del que han sido víctima miles de periodistas independientes, bibliotecarios independientes y opositores al régimen castro comunista, los actos de repudio que constantemente por órdenes del los órganos de la seguridad del estado le realizan a defensores de la libertad para intimidarlos y tratar de doblegarlos.

  Las constantes amenazas que se encuentran siendo víctimas nuestras esposas conocidas a nivel internacional como Las Damas de Blanco, con ser encarceladas simplemente por reclamar pacíficamente nuestra libertad y denunciar nuestra situación en prisión; recordemos que recientemente ellas recibieron el pasado 26 de octubre 2005 el Premio Sajarov que otorga El Parlamento Europeo a la libertad de conciencia.

  En el mes de marzo del 2003 fueron arrestados injustamente 75 opositores pacíficos y sancionados a más de 1500 años de prisión entre todos en juicios sumarios, desterrados a cientos de kilómetros en prisiones lejos de nuestras provincias, metidos en celdas de confinamiento en solitario por más de un año en "regímenes especiales", sólo por informar la realidad cubana y amar la libertad.

  Los que hoy sufrimos injustamente largas condenas en las prisiones cubanas tenemos confianza y esperamos que el gobierno cubano sea sancionado una vez más en el nuevo Consejo de Derechos Humanos. Les pedimos que no nos abandonen, no se conviertan en cómplices de las violaciones de derechos humanos y no permitan que la dictadura comunista del régimen cubano de Fidel Castro Ruz continúe destruyendo a este pueblo y violando los derechos humanos de todos los cubanos sin acabarse de tomar una medida radical y fuerte con este gobierno diabólico y asesino

Dios Bendiga al mundo
Vivan los derechos humanos

Viva la libertad

Léster González Pentón, prisionero de conciencia encarcelado y sancionado injustamente a 20 años de prisión miembro, y el más joven, del grupo de los 75 disidentes de la Primavera de Cuba de 2003.

Raúl Martínez Prieto, preso político y de conciencia encarcelado injustamente

Carta enviada por el preso de conciencia de los 75 Léster González Pentón al periodista independiente Luis Esteban Espinosa periodista independiente de la agencia de prensa Jóvenes sin Censura.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar