Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 abril 2011 3 20 /04 /abril /2011 20:28

Yris Tamara Pérez Aguilera, Donaida Pérez Paseiro, Damaris Moya Portieles y Yaimara Reyes Mesa fueron golpeadas por la policía política y la policía uniformada

santaclara-1-.jpg

 

Santa Clara, Villa Clara, Cuba. (Foto de archivo).

 

20 de Abril de 2011.

“Tuvimos una gran victoria porque no fuimos reprimidas por el pueblo, todo lo contrario"

La Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en Santa Clara, golpearon y detuvieron brevemente, el martes, a cuatro opositoras pacíficas que protestaban por los resultados alcanzados en el recién concluido Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Las disidentes golpeadas por los agentes castristas fueron identificadas como Yris Tamara Pérez Aguilera, Donaida Pérez Paseiro, Damaris Moya Portieles y Yaimara Reyes Mesa.

Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, declaró a martinoticias.com que ellas caminaron hasta la emisora estatal CMHW gritando: “Abajo la dictadura”, “Cese la represión”, “Libertad para todos los presos políticos”, “Comida para el pueblo cubano”.

Agregó que el pueblo recibió con agrado lo que estaba ocurriendo, y que ellas no fueron golpeadas por los ciudadanos, sino por las fuerzas represivas del Gobierno.

“Tuvimos una gran victoria porque no fuimos reprimidas por el pueblo, todo lo contrario, el pueblo nos gritaba, nos decía, ‘sigan luchando, sigan luchando’, y nos hacían señales con los brazos de que estaban con nosotros”, señaló.

Pérez Aguilera declaró que se sentía muy contenta, porque ve el despertar de la población, “el pueblo no se ha prestado con la policía para reprimirnos”.

La disidente añadió que “ellos (autoridades gubernamentales) dicen que las calles son para los revolucionarios; las calles son del pueblo y nosotros formamos parte de ese pueblo cubano y vamos a seguir tomando las calles”.

Mientras tanto, en el Reparto Río Verde, en Ciudad de La Habana, unas treinta personas vestidas de civil (organizadas por la Seguridad del Estado), irrumpieron en la casa de Sara Marta Fonseca Quevedo, portavoz del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil, Orlando Zapata Tamayo, y la golpearon, al igual que a su esposo, Julio León Pérez.

Marta Quevedo Vázquez, la madre de la opositora, declaró al periodista de Radio Martí, José Luis Ramos, que su hija, detenida por la policía política castrista, el lunes, no ha hecho nada malo, “solamente está defendiendo los derechos de todo el pueblo, los derechos humanos”.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar