Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 abril 2011 7 24 /04 /abril /2011 21:56

Berta Soler, esposa del ex preso político Ángel Moya Acosta, dijo que pedían a Santa Rita que ablande el corazón de los gobernantes cubanos

Foto:EFE

 

5aavenida-1-.jpg

24 de Abril del 2011

Las Damas de Blanco caminaron por la 5ª Avenida, del barrio de Miramar, en La Habana, tras participar en la misa en la iglesia de Santa Rita.

 

"Con su valentía, las Damas crearon las condiciones para la liberación de presos políticos en los últimos meses"

Las Damas de Blanco asistieron el domingo a misa en la Iglesia de Santa Rita, en La Habana, para orar en estas Pascuas por la libertad de los presos políticos en Cuba.

Posteriormente, efectuaron la tradicional marcha por la 5ª Avenida de Miramar acompañadas por el ex preso político Fidel García Roldán, quien viajó desde Holguín para agradecerle al grupo de mujeres y a Santa Rita, su excarcelación.

Las Damas recibieron la semana pasada un premio de Derechos Humanos, que les otorgó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Berta Soler, esposa del ex preso político Ángel Moya Acosta, dijo a Radio Martí que pedían a Santa Rita para que ablande el corazón de los gobernantes de la isla y para que liberen a todos los presos.

En referencia al premio otorgado por el Departamento de Estado estadounidense, la Dama de Blanco manifestó que era un reconocimiento muy importante y que el movimiento de mujeres no le fallaría al pueblo norteamericano, y que en todo momento estarán a la altura de la distinción que se les ha otorgado.

El gobierno de Estados Unidos concedió el jueves el Premio Defensores de los Derechos Humanos al movimiento de las Damas de Blanco.

Julia Núñez, esposa del opositor Adolfo Fernández Saínz, quien fue liberado en agosto de 2010 tras siete años en prisión, viajó de Miami a Washington como representante del grupo y participó en la ceremonia en la sede del Departamento de Estado.

Con su valentía, las Damas crearon las condiciones para la liberación de presos políticos en los últimos meses, afirmó el director político del Departamento de Estado, William Burns.  Las vigilias y marchas semanales de las Damas "son un recordatorio de la represión" en Cuba, dijo Burns.

"Las Damas de Blanco en Cuba se han distinguido no sólo por la grandeza de su compromiso con la liberación de los prisioneros políticos, sino con defender todos los derechos humanos en Cuba", señaló durante la presentación del premio.

"El trabajo de las Damas de Blanco", agregó Burns, "fue fundamental para lograr la liberación de los prisioneros políticos encarcelados durante la ola represiva desatada en Cuba en la Primavera Negra de 2003".

Soler agregó que ella y Laura Pollán habían sido invitadas por el Departamento de Estado para que viajaran a recoger el premio, pero que debido a que la isla es una cárcel no fueron autorizadas por las autoridades comunistas a salir del país y que el movimiento de mujeres se sentía representado por Núñez, quien pudo recoger el premio a nombre de todas las luchadoras por la libertad de los prisioneros políticos en Cuba.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

P
<br /> Que linda iniciativa. Esas damas son valientes y de oro.<br /> <br /> <br />
Responder

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar