Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 abril 2011 5 15 /04 /abril /2011 15:12

imagesCAQRZ67T.jpg

Por Guillermo Fariñas / Cubanacán Press

9 de enero de 2006

Santa Clara – www.PayoLibre.com – El joven reo de conciencia Lester González Pentón, padece de hipertensión arterial, en la prisión villaclareña La Pendiente, desde el pasado 2 de enero.

  En llamada telefónica a esta agencia de prensa, González Pentón acusó al oficial Julio Cesar Bombino de la Seguridad del Estado durante su permanencia en la cárcel camagüeyana de Kilo-8 y al teniente Yankiel Rodríguez, cuando estuvo en "La Prisión El Pre de Villa Clara", de no oír sus reclamos.

  "Ahora se me esta chequeando diariamente, por parte de la doctora jefa del Puesto Médico del penal donde me encuentro desde mi traslado en el mes de diciembre del 2005, para que se me haga un estudio por parte de especialistas", explicó Léster.

  Según González, su tensión arterial fluctúa entre los 100 y 120 de presión mínima con hasta 190 de máxima. Nos puntualizó el graduado en medicina y vice-presidente del Colegio Médico de Villa Clara Ismely Iglesias Martínez que en una persona tan joven como Léster, este padecimiento es sumamente peligroso para la vida.

   Léster González Pentón, residente en Santa Clara y de 28 años de edad, es el preso político más joven de los encarcelados en "La Primavera de Cuba" en los meses de marzo-abril del 2003.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar