Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2011 5 15 /04 /abril /2011 03:24

imagesCA9ANPR8.jpg

SANTA CLARA, Cuba - 2 de agosto del 2005.(Guillermo Fariñas Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Lester González Pentón, prisionero de conciencia, denunció la escasez extrema de agua en "La Prisión El Pre de Villa Clara" tras el paso del huracán Dennis.

  "A los presos nos consideran como animales, porque nos traen el agua cada tres días en unos tanques cisternas, pero es de color chocolate y así hay que tomársela, aunque te llenes de parásitos ", expresó el reo por teléfono.

  Según describe González Pentón, esta situación ha traído violentas trifulcas entre los penados, debido a que las autoridades penitenciarias le suministran más cantidad de agua a los presos que sirven como delatores del Ministerio del Interior.

  El capitán nombrado Delvis Lopez Quesada, segundo jefe de Orden Interior de la penitenciaria, ha justificado esta situación alegando ante los reclusos que existía una rotura en los tubos conductores de agua.

  "Fíjate si el agua que nos están trayendo está sucia y con sabor a podrido que los presos, cuando no reciben los pomos que mandan a buscar al exterior de la prisión con familiares o amigos, prefieren tomar agua de lluvia ", precisó González Pentón.

  En Cuba la situación con el suministro de agua es crítica, fundamentalmente porque la infraestructura técnica para hacerlo tiene en la mayoría de los casos más de 50 años de explotación. Las recurrentes sequías agravan las dificultades para el abasto del líquido.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar