Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 abril 2011 3 13 /04 /abril /2011 15:43

CIMG0823.JPG

  Recientemente el Movimiento de Resistencia Cívica, hizo llegar a Decoro noticias de uno de los reos de conciencia más jóvenes del mundo. Sancionado a 20 años de privación de libertad en proceso sumarísimo junto a otros 4 luchadores pro democracia, el pasado 4 de abril en el Tribunal Provincial de Villa Clara, luego de haber sido detenido e instruido de cargos por trabajar a favor de una potencia extranjera; Léster González Pentón, natural de Santa Clara de 26 años de edad, languidece en solitario su condena en una celda de máximo rigor, en el cubículo 4, destacamento 10 del Régimen Especial "La 26" de la prisión Kilo 8, ubicada en la carretera de Nuevitas Km 7.5 en la zona de Albísa, provincia de Camaguey.

   En documentos sacados del penal y en puño y letra del propio preso de conciencia, conocimos que: "me mantengo firme a mis principios e ideas, las que nunca cambiaré ni negociaré por ningún beneficio. Nosotros estamos secuestrados en este lugar porque no hemos cometido ningún delito, ni tampoco trabajamos para una potencia extranjera, sólo luchamos por la libertad del pueblo cubano. Sencillamente estamos haciendo historia".

   El joven luchador anticastrista denuncia que mientras permaneció en el DSE de Santa Clara, tuvo que enfrentar todo tipo de bajezas y presiones, porque trataron de doblegarlo: "Allí se arrodilla el que quiere"-dice y agrega-"Supe que ha Librado Linares un aparente preso, le propinó una paliza, pero este hermano se mantuvo firme y lo demostró al día siguiente, en el juicio con su valiente alegato y crítica a la situación actual del país".

   En el campamento general de la Policía política de Villa Clara, Léster fue llevado a una celda de castigo donde intentaron doblegarlo, pero su respuesta fue plantarse, prefiriendo la muerte, antes que vivir con desvergüenza. De los 36 días que permaneció allí, lo dejaron dormir sólo 3 noches. Otro detenido lo golpeó por el pecho, pero no lograron que se prestara a sus juegos diabólicos.

  A su llegada a Kilo 8, fue sumergido en una celda oscura, llena de ratas, cucarachas y mosquitos, hasta poco antes de recibir una visita de altos funcionarios gubernamentales; ocurrida el viernes 16 de mayo.. Entre los visitantes se encontraban el general de Brigada Calderín, presentado como el Jefe de Cárceles y prisiones del país, acompañado por 4 oficiales de la Seguridad del Estado del más alto nivel, así como varios altos oficiales de la provincia. El objetivo de la visita era constatar "in situ", las condiciones de vida de los prisioneros. Para la ocasión le restablecieron el servicio eléctrico y la instalación hidráulica de la celda que habita ahora de apenas 2,5 metros de largo por l.5 de ancho, baño incluido.

  Informados posteriormente de la visita por separado, las nuevas medidas gubernamentales incluyen la permanencia en esas habitaciones en solitario durante un año; visitas cada tres meses de 2 familiares mayores (padres, esposas y hermanos) y los hijos, acompañados sólo del almuerzo; pabellones cada 5 meses según la conducta; la jaba de alimentos cada 4 meses con 30 libras de peso -comprobadas rigurosamente por una balanza disponible a esos efectos-, las que deben ser dejadas por los familiares en la puerta del penal. El segundo año serían trasladados a un cubículo con otros presos comunes, en una cárcel como Kilo 8, almacén de los delincuentes más connotados del país, para luego extinguir las condenas en una cárcel de su provincia.

  Ubicado junto a 7 presos políticos pertenecientes a la última ola represiva de la Habana contra los disidentes y periodistas independientes, en un pasillo apartado de los presos comunes, en celdas alineadas, tapiadas y separadas, reciben los alimentos en bandejas por debajo de las puertas, no tienen acceso a la radio, la TV. ni a los periódicos en circulación. Los únicos beneficios son; recibir la correspondencia de manos del reeducador y una hora de soleador al día en caso que no esté lloviendo. A los soleadores son llevados esposados, permaneciendo como "monos" en esas jaulas de gruesas cabillas. Es el único momento que pueden verse las caras los 8 luchadores anticastristas. Además semanalmente pueden disfrutar de 10 minutos para llamar a sus familias telefónicamente, si el equipo de comunicación está funcionando.

  Junto a Léster González Pentón (Santa Clara, 20 años de privación de libertad) se encuentra el periodista independiente Ricardo González Alfonso (Ciudad Habana- 20 años), Regis Iglesias Ramírez del Movimiento Cristiano Liberación (Ciudad Habana -18 años), Miguel Valdés Tamayo (Ciudad Habana-15 años), Omar Rodríguez Saludes (Ciudad Habana-27 años), José Miguel Martínez (La Habana-13 años), Claro Sánchez Altarriba (Santiago de Cuba-15 años) y Eduardo Díaz Fleitas (Pinar del Río-21 años).

  Todos envían saludos al pueblo de Cuba, a sus hermanos de lucha y al exilio cubano, así como a cuantas organizaciones humanitarias, gobiernos y parlamentarios que en el mundo libre, levantan sus voces solidarias a favor de los presos de conciencia cubanos y a la vez sancionan al gobierno imperante en Cuba, por este zarpazo contra la libre expresión de ideas.

Por último queremos concluir con las palabras de Léster González Pentón, uno de los más jóvenes prisioneros de conciencia del mundo cuando expresa:

 "__Todo ha sido una estratagema de los Castro para presionar al mundo. El injusto procesamiento penal que se nos realizó a los 75 opositores y periodistas independientes, sin pruebas de ningún tipo, indica que el sistema esta ahogado. Esperemos que "esto" coja un buen camino. Mientras más mal nos lleven aquí adentro es porque, mejor van las cosas".

Dado el día 24 de septiembre de 2003.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar