Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 abril 2011 1 18 /04 /abril /2011 23:32

FOTO:Despartamento de ESTADO.luomaoverstreetcharles_110418-1-.jpg

 18 de Abril de 2011-El Departamento de Estado considera que la idea planteada por Raúl Castro es buena, pero no garantiza al pueblo cubano la po

sibilidad de definir el futuro de manera democrática.

Charles Luoma-Overstreet, portavoz del Departamento de Estado América Latina.

El gobierno de Estados Unidos calificó como positivo que se limite el mandato de los cargos en Cuba, pero estima que ello no garantiza que los cubanos puedan decidir su futuro de forma democrática.

Durante las sesiones del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en el fin de semana, Raúl Castro propuso limitar a dos periodos consecutivos de cinco años el mandato de los cargos en el poder.

El portavoz del Departamento de Estado para América Latina, Charles Luoma-Overstreet, indicó el lunes en Washington que la medida sería un paso importante, pero ello no garantizaría por sí solo que los cubanos puedan determinar democráticamente su futuro económico y político.

En tanto, la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, afirmó que los cambios propuestos por Castro no son más que una burla diseñada para manipular al resto del mundo, y mantener oprimido al pueblo cubano.

La legisladora republicana de la Florida, de origen cubano, subrayó que es una falsedad total que un límite a los mandatos cambiaría la realidad que hay en Cuba, de un partido único que tiene el control absoluto.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar